¿ Qué pasaría sí...?


Hola a todos. Hoy os traigo una nueva actividad. Esta actividad consistía en escribir un relato de  ¿ qé pasaría sí...? Al final de mi relato os diré cual es mi tema, pero mientras intentad adivinarlo.


                                                                  La chica de los libros


Hace mucho tiempo, en un pequeño pueblecito, había una niña llamada Ana.  Ana no  era una niña normal ( o al menos eso era lo que pensaban sus amigos) porque mientras los niños del pueblecito jugaban, ella se iba a una pequeña biblioteca a leer. Por esta razón los niños se metían con ella y Ana se sentía cada vez más triste. cada vez se alejaba más de la realidad para sumergirse en cada historia de cada libro. Un día, unos niños le rompieron las páginas del final de su libro favorito. Se encerró en su cuarto a llorar. Solo quería que la dejasen en paz. A ella le encantaría vivir en un libro y desaparecer para siempre.

Cuando una de sus lágrimas cayó sobre el libro que los niños le habían roto, el libro se abrió de par en par. Ana tocó el libro para cerrarlo pero cuando levantó la vista, vio que estaba dentro de un libro. El paisaje era precioso, había una cascada, árboles y flores de colores por todas partes. Escuchó pájaros que se acercaban volando, pero en realidad, eran libros que, con sus páginas hacían como si fueran alas. Fue hacia la cascada y cuando se acercó vio que el agua estaba llena de letras y detrás de la cascada vio un libro gigante. Lo observó con detenimiento durante un rato hasta que comprendió que en ese libro estaban escrito un montón de nombres de personas. Reconoció los de su familia, los de sus compañeros de clase... Pero el suyo no estaba. Se sintió muy triste porque pensó que ni en ese libro ella no estaba.

Algo le tocó la mano, era un ser muy extraño. Cuando se giró para ver a la pequeña criatura se sorprendió al ver de lo que se trataba. Era un hombrecillo con gafas y un bolígrafo dorado en la mano.
- ¿ Quién eres?
- Soy el gnomo encargado del Granlibro.
-¿ Por qué no está mi nombre ahí?
- Por que si estas en este mundo, no puedes estar en el Granlibro. Has deseado vivir dentro de un libro, pues ahora puedes vivir en el que quieras, en el que tu decidas, pero para ello tu nombre no puede aparecer ¿ Y bien? ¿ Cuál es tu decisión?
- Quiero volver a mi mundo.
- Está bien.

Ana salió del libro y se sentó en la cama a recapacitar en todo lo que había ocurrido. Realmente no podría vivir sin sus padres, y en un libro no puedes tomar tus propias decisiones, sino que ya están escritas. Lo que Ana no sabía era que en el Ganlibro no estaba escrito su nombre porque estaba en el título. El libro era su vida y no estaba acabado porque le faltaba mucho por vivir. No hace falta vivir en un libro para ser feliz, solo serás feliz si vives tu propia historia. Por cierto el libro se titulaba La chica de los libros.

¿Lo has adivinado?
Solución: ¿ Qué pasaría si vivieras dentro de un libro?

Comentarios

Entradas populares de este blog